Empresas vascas en Anuga 2015 en Alemania

El pasado sábado comenzó una nueva edición de Anuga, la feria internacional alemana que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Colonia y  alberga a miles de empresas grandes y pequeñas que llegan desde más de cien países diferentes del mundo.

Entre las numerosas marcas nacionales destaca la participación –como viene siendo habitual en esta feria- de la firma vasca Conservas Olasagasti, productores de pescado azul en conserva de máxima calidad.

Su stand A-040 se encuentra en el Pabellón 11.1, sección de Euskadi-Basque Country donde el Director Comercial Jesús Mari García, el gerente Matteo Orlando y la responsable de comunicación y marketing digital Marta Mendia transmitirán su saber hacer con larga trayectoria en el mundo de las conservas de calidad, donde destacan los tan apreciados Bonito del Norte y la Anchoa del Cantábrico. Además, se podrán degustar y conocer el atún y la caballa del Cantábrico, el atún claro y otras delicias preparadas en su empresa vasca Conservas Dentici, que siguen elaborándolas artesanalmente y con los métodos aprendidos hace ya un siglo de sus antepasados sicilianos, cuando se afincaron en Getaria (Gipuzkoa) fundando las primeras fábricas salazoneras.

De nuevo, una oportunidad para las empresas vascas de dar a conocer nuestros productos más allá de nuestras fronteras y para presentar novedades en la marca: dos nuevas recetas tradicionales con base de atún y verduras, que se suman a las cuatro ya existentes y que tan buena acogida han tenido desde su lanzamiento, gracias al resultado casero obtenido con ingredientes 100% naturales.

Pronto desvelarán los nuevos platos desde la misma feria Anuga, en pleno centro de Europa, además de seguir transmitiendo su filosofía de vida y de trabajo, la importancia que dan al origen de sus productos, a la pesca tradicional y sostenible de los arrantzales, y el proceso artesanal en fresco en su fábrica de Markina.

Para más información visita la web www.conservasolasagasti.com.