“Multikulturala” Comida Internacional y Regional en Lasarte-Oria

El Domingo 15 de Noviembre se celebra en Michelín “Multikulturala”, un encuentro gastronomico-festivo desde el fomento de la interculturalidad. El AMPA “Burunzpe” de Sasoeta-Zumaburu organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, este encuentro que pretende dar a conocer la diversidad que se vive en el pueblo.

Representantes de la AMPA, Lourdes Acevedo, Concejal de Servicios Sociales, y el Alcalde, Jesus Zaballos, han animado a la ciudadanía a participar activamente.
Zaballos ha querido resaltar el trabajo del AMPA a favor de la integración de la diversidad, buscando evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda, afirmando que todos y todas somos lasarteoriatarras.

Miembros del AMPA destacaron que desde hace 3 años la Comisión Multicultural quiere poner en valor la gran diversidad del colegio afirmando que es un tesoro que hay que preservar. Destacaron el cambio de celebrar el acto en el C.P. Sasoeta a Michelín como un intento de abrirlo al pueblo. Por último, destacaron que los niños y niñas no tienen problemas de integración, que son las personas adultas quienes los tienen y con quien hay que trabajar.

En la fiesta cada familia que participe debe aportar 6 raciones de un plato típico de su tierra para compartirlo con el resto de asistentes. La comida será a las 13:30.
Tras esta particular degustación de platos, a las 15:30 se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo de cumbia Katherin Apolo.
A las 16:00 será el turno de un interesante karaoke multicultural, en el que los organizadores invitarán a interpretar músicas de variadas procedencias.

Quienes deseen participar deben apuntarse antes del 13 de noviembre en los centros escolares de Sasoeta y Zumaburu, o bien llamar al 609845358. Cada plato recibirá una ayuda de entre 7 y 10 euros.