Se presenta la III edición de la Feria de los Baserritarras

La feria constará de 12 puestos este año, que ofrecerán productos como el queso Denominación de Origen Idiazabal, lácteos de vaca, queso de cabra, alubias de Tolosa, carne de pato y derivados, embutidos de cerdo Euskal Txerri, pastas artesanas y pan de caserío, quesos de antaño del País Vasco, yogures de caserío, cremas y ungüentos, semillas ecológicas, flores, plantas y raíces de uso alimentario, etc. Destacó la presencia de dos puestos de Lasarte-Oria que ofrecerán verduras, nueces y manzanas, uno, y semillas ecológicas y plantas con raíz, el otro.

La feria se verá amenizada por música. Contando con la presencia del grupo de trikitixa Tirriki-Tarraka. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales.

Los mercados agrarios han sido una excelente vía de comercialización de productos de caserío. La propia crisis del sector y los cambios en los hábitos de consumo de la ciudadanía han originado un pequeño descenso en el consumo de estos productos.
En este caso, se presenta el mercado especial de productos de caserío de distintas localizaciones geográficas que se celebrará en la plaza Okendo, y cuyo objetivo es el impulsar la venta directa de productos de caserío y disponer de un escaparate para promoción de estos productos. Este mercado se puede presentar también como una actividad de ocio y una oportunidad para las personas que no pueden acudir a los mercados durante la semana.

Los productos que se podrán encontrar en la feria son: queso Denominación de Origen Idiazabal, lácteos de vaca, queso de cabra, alubias de Tolosa, carne de pato y derivados, embutidos de cerdo Euskal Txerri, pastas artesanas y pan de caserío, quesos de antaño del País Vasco, yogures de caserío, cremas y ungüentos, semillas ecológicas, flores, plantas y raíces de uso alimentario, etc.