Olasagasti presenta su gama «Abrir y Zampar»

El pasado jueves 10 de diciembre Conservas Olasagasti presentó en el espacio Keler de Donostia sus Recetas Tradicionales Abrir y Zampar.

Marta Mendia, responsable de comunicación y marketing de la marca explicó a una sala abarrotada, la historia familiar que hay detrás del escudo Olasagasti, su filosofía de vida, su esfuerzo diaria y la pasión con la que trabajan desde su fábrica de Markina.

La historia se remonta desde el bisabuelo de Matteo Orlando (gerente de Conservas Olasagasti) que se dedicaba a la salazón de anchoa en Terrasini (Sicilia); Pasando por Salvatore Orlando (uno de los sicilianos que emigraron al País Vasco a finales del s XIX y principios del s XX para levantar las primeras fábricas salazoneras en el País Vasco y Cantabria); Su hijo Ignacio Orlando en Génova; Y Matteo Orlando –hoy- en Conservas Olasagasti by Conservas Dentici. Cuatro generaciones inquietas, emprendedoras y revolucionarias en su tiempo.

El jueves, Marta junto con Matteo Orlando y los directores comerciales de Olasagasti, recorrieron su historia desde finales del siglo XIX hasta nuestros días: Una familia dedicada al sector conservero que en su afán por crecer, innovar y ampliar la gama de productos de calidad necesitaba presentar estas recetas tradicionales tantas veces cocinadas en sus hogares vascos e italianos y que han trasladado a unas latas de aluminio modernas, seguras y de fácil uso. Es su sana respuesta a las tendencias actuales y las exigencias de un mercado que demanda un producto saludable y de rápido consumo.

 

Tras años de investigación, búsqueda de proveedores de verduras mediterráneas e infinidad de pruebas y, se les escuchaba orgullosos del resultado que han obtenido: unos platos caseros, con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, a base de pescado azul, aceite de oliva y verduras mediterráneas. Bajos en calorías y en grasas saturadas, algo que les diferencia de los platos preparados que existen en el mercado, que suelen estar contraindicados a las personas que sufren hipertensión o colesterol alto.
Las seis recetas son:

Anchoas a la donostiarra (fritas al ajillo)
Lomos de atún a la siciliana (con salsa de tomates secos)
Lomos de atún con pisto mediterráneo
Lomos de atún a la toscana (con alubias y verduras)
Lomos de atún encebollados.
Lomos de atún con piperrada.
Estas modernas latas reflejan la unión de fuerzas de la innovación y la tradición. De la tecnología y la materia prima de calidad y de origen controlado, explicaba Marta Mendia.

Y no solamente se trató de Abrir y Zampar, sino también de Abrir y Cocinar como demostraron Marta y Loren Herrero, cocinero colaborador de la marca que ha trabajado en los fogones junto a Martín Berasategui, Christian Parra o Ferrán Adriá, preparando una cazuela de pasta y unos revueltos de cortar el hipo todo a base de estas Recetas Tradicionales que conquistaron al público allí presente.

Se trató de una pequeña reunión entre amigos-clientes de Olasagasti muy interesados por la propuesta polivalente de las Anchoas del Cantábrico fritas al ajillo y las distintas recetas a base de Atún y verduras. Porque estas recetas son para todos, para llevar a cualquier parte, para tenerlas siempre a mano.