Arrigorriaga. Gastronomía internacional en el Gaztegunea

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga tiene previsto realizar en este inicio de año varios talleres ligados a la gastronomía internacional, que, dirigidos al público adolescente del municipio, se verán complementados con divertidos juegos y la posibilidad de acumular puntos para premios posteriores.

El primero de ellos, para el que ya se ha llenado el cupo previsto de 15 plazas, es sobre cocina china, y en él, las personas participantes aprenderán a elaborar principalmente rollitos de primavera y tallarines chinos. Pero paralelamente, el taller comprenderá diferentes juegos de preguntas, de mímica, de palabras prohibidas… que contribuirán a conocer mejor las particularidades de esta ancestral cultura oriental.

Un poco más adelante, el 6 de febrero, como aperitivo del inminente Carnaval, en el Gaztegunea se ha organizado otro taller de tostadas y el 20 de febrero, las y los adolescentes podrán sumergirse en la cocina árabe aprendiendo a elaborar pan de pita, humus o zumo de limón y menta.

Para estos dos últimos talleres, las plazas siguen siendo limitadas por lo que se recomienda a las personas interesadas apuntarse cuanto antes en el Gaztegunea. Además, con la realización de estos talleres, se pueden conseguir puntos y entre los que más cantidad acumulen, se realizará un reparto de premios durante la semana de Pascua.