Irun Rock anuncia sus primeros grupos y un cambio de fecha para la edición de este año

La cita se adelanta al 14 de mayo y será uno de los primeros festivales de la temporada de verano. Los primeros grupos del cartel confirmados son Triángulo de amor bizarro, The Saurs y Rural Zombies.

El festival Irun Rock ha anunciado este martes novedades importantes para su séptima edición. Con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, dentro del programa ‘Irun Zuzenean’, esta cita musical se celebrará el 14 de mayo en el recinto ferial Ficoba.

Como destacan desde la dirección del festival, «el Irun Rock pasa de ser casi cierre de temporada de los festivales de verano a convertirse en uno de los primeros festivales del año en la península». Además, ya están confirmados los primeros grupos que integrarán el cartel de esta edición.

Entre las primeros nombres cabe destacar el de la veterana banda de Post-Punk/ Rock Alternativo, Triángulo de amor bizarro, que llegarán a Irun con su recién estrenado 5º LP «Salve Discordia» que tan buenas críticas está obteniendo.

Rural Zombies, una de las más agradables sorpresas de la escena guipuzcoana de los últimos años, también estarán en el Festival Irun Rock 2016. Los de Zestoa son una de las bandas revelación del año y está de hecho confirmada su presencia en diversos festivales de verano.

El tercer nombre es el de la joven banda barcelonesa The Saurs, presentando su disco «Magic SHape», publigado por El Segell del Primavera. Rock, Power-Pop y Psych, con fuertes guitarras, para una de las sensaciones de la escena underground.

Además el festival Irun Rock está dentro de ‘Irun Zuzenean’, programa impulsado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento que busca poner en contacto a promotores, grupos de música y resto de componentes del tejido artístico para dinamizar el panorama musical de la ciudad. Engloba distintas acciones y estrategias, fundamentalmente impulsar actuaciones en recintos cerrados y abiertos, festivales como el Irun Rock, pero también otros programas en espacios singulares y circuitos especialmente pensados para la promoción de bandas locales, como es el caso del recientemente estrenado ciclo AcustiCBAs.

Los conciertos del sábado 14 de mayo tendrán lugar en Ficoba, y las entradas están ya a la venta con una oferta especial de 15 euros para los primeros 500 tickets.