Tres sidrerías de Astigarraga premiadas en Fráncfort

La sidra guipuzcoana está de enhorabuena. Bereziartua, Zapiain y Astarbe han logrado sendos premios en la feria de Fráncfort, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad germana.

Las tres forman parte del palmarés de las 65 “manzanas de oro”, repartidas en seis categorías, que se han entregado en esta edición a bodegas y productores de varios países europeos, además de Japón.

En el caso de la sidrería Zapiain , se ha hecho con dos “pommes d’or”, en el apartado de productores de sidra de manzana y en el de sidras para postres, en este último por su recién presentada“Bizi-Goxo”, una bebida elaborada únicamente con manzanas de variedad Errezil.

En el apartado de productores de sidra, ha sido también premiado Bereziartua Sagardoak, mientras que Astarbe ha obtenido su galardón en la de sidras espumosas por su “byHur”, que sigue el método tradicional de una segunda fermentación en botella durante veinticuatro meses.

Sin duda, las innovaciones que nuestras marcas de sidra aportan al mercado están siendo reconocidas a nivel internacional. Zorionak denei!!