El Ayuntamiento estrenará iluminación el 6 de octubre

El próximo día 6 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva iluminación del Ayuntamiento de Donostia. Un proyecto realizado por Iberdrola, a través de su Fundación en España, en el marco de su colaboración con Capitalidad Europea de la Cultura DSS2106.

Al acto de inauguración, que contará con la actuación del Orfeón Donostiarra, acudirán el presidente de DSS2016, Eneko Goia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y contará con la presencia del Lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

Programa de actividades

El acto de encendido de la nueva iluminación del consistorio, abierto a toda la ciudadanía, contará con una actuación del Orfeón Donostiarra, y concluirá con un espectáculo pirotécnico de la casa Astondoa, en lo que será un evento donde la luz y el sonido se combinen para realzar la nueva imagen nocturna del edificio.

Como actividades complementarias al acto de inauguración, Iberdrola, durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre, instalará un Stand de movilidad sostenible donde los visitantes podrán probar nuevas formas de desplazarse como patinetes eléctricos, monopatines y segways.

También se dispondrá de un Juego de bicis donde los ciudadanos podrán pedalear para generar energía. Así mismo se posibilitarán experiencias de realidad virtual donde se podrá probar experiencias como visitar el parque eólico en el mar de West of Duddon Sands y el entorno del parque natural y la central hidroeléctrica de Aldeadávila.