La pasarela de Behobia ya tiene todos los permisos

El alcalde de Irun José Antonio Santano ha mostrado su satisfacción ante la confirmación por parte de la Agencia Vasca del Agua, URA, del visto bueno al proyecto de la Pasarela peatonal y carril bici de Behobia. Tras la autorización de la Dirección General de Costas, este era el último permiso pendiente que quedaba para poder ejecutar el proyecto de paseo y carril bici entre Azken Portu y Behobia.

Santano ha asegurado que “Es un proyecto que Irun se merece y por el que hemos peleado mucho dónde ha hecho falta. Se ha conseguido algo muy importante para la ciudad teniendo claro lo que queríamos pero siendo también flexibles para buscar las soluciones más adecuadas y compatibles con el espacio natural. Como alcalde estoy muy satisfecho de que por fin vayamos a poner en marcha este paseo tan solicitado además por los propios irundarras”
El Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto y en los permisos necesarios para ponerlo en marcha desde 2008. En Abril 2015 se aprobó un nuevo proyecto adaptado a las exigencias del entorno y se presentó en Madrid para explicar las modificaciones respecto a la propuesta original.

Estos meses han sido tiempos de gestiones entre las administraciones implicadas, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa (Carreteras y Desarrollo Rural), el Ministerio, los vecinos, etc, y también la Agencia Vasca del Agua que ha confirmado su visto bueno.

En unas semanas se licitarán las obras y los trabajos podrían empezar según confirmaba el propio alcalde, “en los primeros meses del 2017”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here