Donostia celebra el día 13 el Día Mundial de la Visión

Con motivo del Día Mundial de la Visión, el próximo 13 de octubre, BEGISARE, la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, hará que la sociedad tome parte activa en la sensibilización sobre la baja visión, las dificultades que tienen en su día a día las personas que la padecen, y el significado del distintivo “Tengo Baja Visión”.

A nivel de la ciudadanía, se hará a través del uso por parte de la población de pegatinas solidarias con la frase “Tengo Baja Visión – Yo lo tengo en cuenta”.

Asimismo, diferentes organismos y empresas colocarán pegatinas con el lema “Tengo Baja Visión – Aquí lo tenemos en cuenta”. De esta manera, además de sensibilizar sobre la baja visión, identificarán sus dependencias como lugares integradores e inclusivos. Concretamente, el Ayuntamiento de Donostia utilizará estos adhesivos, complementados con cartelería, en casas de cultura, polideportivos, hogares del jubilado y centros de servicios sociales. Igualmente, el hospital Donostia proseguirá con su continuada colaboración en el proyecto haciendo uso de estas pegatinas. Laboral Kutxa también se une al proyecto de las pegatinas y cartelería en todas sus oficinas de Donostialdea.

Bajo la formulación “Tengo Baja Visión – Tenlo en cuenta”, el transporte público vasco se volcará con la causa. Así, Dbus y Lurraldebus a través de su flota, Euskotren Sarea en sus espacios publicitarios en Gipuzkoa y Euskotren en todas las pantallas de las paradas de tranvía de Bilbo y Gasteiz, colocarán cartelería de sensibilización con un claro llamamiento a la población: “si necesito tu ayuda, tenlo en cuenta”, “si no te saludo, tenlo en cuenta”, “si no me aparto, tenlo en cuenta”. Tanto El Diario Vasco como la empresa ProMedios cederán espacios publicitarios para la causa.

Por otro lado, miembros de la asociación darán una charla a la población de Soraluze, organizada por el ayuntamiento de dicha localidad, que al igual que otros ayuntamientos de Gipuzkoa, también está colaborando de forma activa en la difusión del proyecto y de la baja visión al igual