Rulli evita que la derrota de la Real sea aún mayor (1-0)

El conjunto gasteiztarra derrotó a una Real Sociedad que no demostró su potencial en ningún momento. Deyverson fue el único goleador del partido, y pudo marcar más goles, pero Gero Rulli no se lo permitió. Con la expulsión de Esteban Granero se le puso el partido muy cuesta arriba a Eusebio Sacristán. Ya son dos las derrotas consecutivas que sufre la Real (anteriormente ante el Athletic en Anoeta y esta vez contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza).

El encuentro entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad comenzó por todo lo alto. Los gasteiztarras salieron a por todas y ya en los primeros segundos del partido provocaron un córner, metiendo presión al conjunto donostiarra. Pese a que pudiera parecer que el partido pudiera ser igualado, el conjunto txuri-urdin tenía una presión muy grande encima: la afición del Alavés. La insistencia de los seguidores hace que el equipo rival se sienta incómodo en el campo.

Antes del décimo minuto, en el séptimo especialmente, Yuri Berchiche tuvo la opción de marcar uno de los goles de la jornada, pero la finalización no fue la más adecuada. El lateral de Zarautz recibió el balón en el centro del campo, recorrió la banda izquierda hasta llegar al borde del área con pared incluida con Oyarzabal, y tras realizar un túnel a uno de los defensores del Alavés, el disparo de Yuri se estrelló en el muñeco, en Pacheco, y el balón no llegó a introducirse en la portería. Se podría decir que el jugador no finalizó bien ya que es un defensor. Ésta fue la ocasión más clara para los de Eusebio en la primera parte.

Y al cuarto de hora, los donostiarras salieron a la contra con opciones claras de marcar. Salió al contraataque Carlos Vela con el balón con la idea de encarar la portería y chutar, pero el mexicano llegó muy forzado y erró a la hora de disparar. Pacheco no tuvo ningún problema para atrapar el bombeado y  flojo zurdazo de Vela. Pocos minutos después, fue el Alavés el protagonista. Mikel González erró a la hora de pasársela a Rulli, el balón quedó corto y fue a por él Deyverson. Salió Rulli con contundencia y evitó que el delantero hiciera el primer gol del partido.

Antes de la media hora, Romero encaró a Rulli casi desde la línea de fondo pero el cancerbero argentino logró tapar bien su palo -el izquierdo- y evitar que el balón se introdujera en la portería. Y cuando todo parecía que e partido iba a ir al descanso con el resultado de 0-0, Deyverson adelantó a los suyos. Centró Theo Hernández desde su banda natural, la izquierda, para ponérsela a Deyverson, que remató adelantándose a la defensa y batiendo a Rulli por el segundo palo. Duro mazazo para la Real Sociedad.

Pese a ir por delante en el marcador, el Deportivo Alavés quería más. Lo intentó el autor del gol, Deyverson, pero el cabezazo lo desvió Rulli. El balón quedó suelto en el área, llegando hasta los pies de Romero; éste centró pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar ningún rematador. Tras esta acción, Deyverson pedía a su afición que se vinieran aún más arriba, que empujasen más al equipo.

Justo diez minutos más tarde, sucedió lo mismo, pero el máximo protagonista fue Gerónimo Rulli. Los de Mauricio Pellegrino recibieron un balón suelto en el centro del campo y salieron todos juntos hacia el área realista. Camarasa centró desde la banda derecha hacia Deyverson, éste saltó solo y su espectacular cabezazo se estrelló en el larguero después de que Rulli lo desviase. Todo Mendizorroza veía el gol, pero el argentino, uno de los mejores de la Real, hizo que los babazorros no celebrasen el gol.

En el minuto 67 cayó dentro del área del Alavés Esteban Granero. Los seguidores de la Real Sociedad pedía penalti mientras que los del Alavés pedían la amarilla por simular. Del Cerro grande no dudó en ningún momento: tenía claro que el centrocampista se tiró, por lo que recibió la segunda amarilla del partido y Esteban Granero tuvo que coger el camino de los vestuarios. Si la Real ya lo tenía difícil para empatar y/o ganar, con la expulsión del ‘Pirata’ aún más.

Tras la expulsión la Real Sociedad ya no podía hacer nada. Llegaba al área de los babazorros pero sin precisión, sin ideas, y marcar así un gol pues es muy difícil por no decir imposible.

Sin que el partido diera para más, el partido entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad se saldó con el resultado de 0-1, siendo Deyverson el jugador que dio los tres puntos al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. La Real debe aprovechar este parón por Selecciones para resolver los problemas del juego del equipo y para que los jugadores descansen y así lleguen totalmente recuperado al próximo partido ante el Leganés en Anoeta, que se disputará el uno de abril a las 18:30 horas.

Imagen portada: LaLiga