Las sardinillas como parte de una dieta sana y equilibrada

Conservas Serrats se ubica en Bermeo, Bizkaia, en la costa del mar Cantábrico desde 1890. Elabora conservas de Bonito del Norte en Aceite de Oliva, en Escabeche, al Natural, con piquillo… Anchoas del Cantábrico y muchas más. Un cuidadoso proceso artesanal, junto con las mejores materias primas, garantizan unas conservas de altísima calidad.

Conservas Serrats también elabora y ofrece unas deliciosas sardinillas que presenta en lata de 120 gramos. Conservas Serrats adquiere las sardinillas frescas, piezas pequeñas y de gran calidad. Cortadas, descabezadas y limpiadas a mano, las sardinillas se tuestan al vapor y se van introduciendo una a una y con mucho “mimo” en la lata para finalmente ser cubiertas con aceite de oliva.
El tiempo transcurrido entre la captura y la conserva es mínimo, de este modo se garantiza un producto que mantiene intacta toda su riqueza y propiedades.

Con su olor y sabor característico e intenso, las sardinillas de Serrats destacan por su atractivo aspecto plateado y su magnífica presentación: perfectamente limpias, brillantes y sabrosas, con una textura suave y jugosa. Son un delicioso bocado que viene directamente del mar, ideal para ser protagonistas estrella de un plato, acompañamiento para otros alimentos, o si a uno le apetece, comidas directamente de la lata.

Es “vox populi” que el pescado en general tiene múltiples y excepcionales propiedades nutritivas y la sardinilla en particular es de los pescados que mayor índice de vitaminas y proteínas contienen (entra en el top 5) puesto que son muy buena fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
Por este motivo, es totalmente recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules. También suponen una excepcional fuente de vitaminas A, D, K y E, de proteínas y de minerales como el fósforo, sodio, yodo o calcio.

Conservas Serrats ofrece sardinillas medianas y las espectaculares sardinillas “txiki” de finísima textura en boca y delicioso sabor, o incluso las picantes para aquellos amantes de los sabores intensos.”