Sorprendido en Irun un joven de 18 años mientras robaba en varios vehículos

La Ertzaitza detenía en la madrugada del pasado sábado en Irun, a un joven de 18 años por causar daños en cuatro coches estacionados en la vía pública para robar en el interior.

Los ertzainas le sorprendieron “in fraganti” y recuperaron diferentes efectos que el arrestado tenía en su poder, entre ellos unas gafas y una libreta bancaria.

Sobre las tres y media de la madrugada, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana se percató de la activación de una alarma procedente de un vehículo estacionado en la calle Auzolan. Los ertzainas se aproximaron hacia el citado coche saliendo del mismo un individuo que, de inmediato, se dio a la fuga a la carrera. Tras una persecución, en la que éste se desprendió de algún objeto en unos jardines, fue finalmente interceptado en las inmediaciones.

Los agentes comprobaron que había arrojado al suelo unas gafas de sol con su funda y que el coche en el que había sido sorprendido presentaba el cristal de una ventanilla fracturado. En la misma zona, había dos vehículos más con daños similares y otro tenía signos de apalancamiento en el marco de una puerta. El implicado portaba entre sus ropas una libreta bancaria y una llave de un camión que, según se confirmó, habían sido sustraídos de uno de estos últimos coches.

Todos los objetos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.