‘Café Lago’, con una receta de Eder Montero, gana el III Concurso de Pintxos de Bacalao

“Bacalao roto”, receta del bilbaino, estrella Michelín, Eder Montero, le ha servido al Café Lago de Bilbao para hacerse con la tercera edición del Concurso de Pintxos de Bacalao que organiza la Asociación de Comerciantes de la capital vizcaína.

Una pequeña ensalada de bacalao, compuesta por una rebanada de pan, cubierta por bacalao desmigado, cebolla morada de Zalla, orégano, tomate natural rallado y aceite de oliva que Eder Montero, que cuenta con una estrella Michelin en uno de sus restaurantes de Nueva York, enseñó a elaborar al propietario del Café Lago, Boni García. «Eder puso este pintxo en su boda, gustó mucho y me enseñó la receta».

El segundo se lo ha llevado el Restaurante Kasko, de la calle Santa María y el tercero ha recaído en el Café Bar Bilbao, de la Plaza Nueva.

Con este premio, además, el Café Lago se ha convertido en el primer local hostelero del Casco Viejo de Bilbao que logra hacerse con tres ‘txapelas’ de campeón en otros tantos concursos gastronómicos diferentes organizados por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo durante la temporada.

A principios de año se impuso en el campeonato de caldos del Casco Viejo, y, a finales del año pasado, en el de rabas.

Los premios a los mejores pinchos de bacalao se deciden por el voto del público y el jurado especializado, coordinado por el cocinero y presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi. Se valora el sabor, la presentación y el conjunto del pincho.