Raúl Navas renueva con la Real Sociedad hasta 2020

La Real Sociedad tendrá la oportunidad de seguir contando en su plantilla con uno de los jugadores que más confianza transmite a la hora de jugar. Ése es Raúl Navas, flamante central titular en las alineaciones de Eusebio Sacristán, siendo Iñigo Martínez su pareja de baile habitual.

Perteneciendo a la Real Sociedad, pero jugando un total de dos temporadas en calidad de cedido en la Sociedad Deportiva Eibar, Raúl Navas ha ido cogiendo cada vez más peso en el conjunto donostiarra y gracias a ello ya es uno de los fijos en los esquemas del técnico vallisoletano.

Es de recordar que la temporada en la que llegó de vuelta a la Real tras su paso por el Eibar, pasó un año en blanco debido a una larga lesión. El andaluz tuvo que trabajar duro para recuperarse de su lesión de pubis y fue por ello por lo que se recuperó.

Tras haber demostrado un buenísimo rendimiento este año, la Real Sociedad decidió presentarle una oferta de renovación, concluyendo el 30 de junio de 2020. Raúl Navas la aceptó sin duda, y así, estar ligado dos años más al conjunto donostiarra, ya que el anterior acuerdo entre ambas partes vencía en 2018.

Para Navas, es «un sueño cumplido»

Lo cierto es que, si a un jugador le ofrecen una oferta de renovación siendo uno de los pilares del equipo, lo más normal del mundo sería que el futbolista se alegrase, y mucho. El central andaluz no ha sido menos y él también quiso demostrar su alegría ante las cámaras de Real Sociedad TV: «Un deseo cumplido y qué mejor que renovar el día de mi cumpleaños». Además de ello, habló brevemente sobre los objetivos del equipo en la actual temporada: «Estamos mentalizados para meternos en Europa, tenemos un proyecto y objetivos ilusionantes a corto y largo plazo», apuntó.

Loren: «Es el premio a su esfuerzo»

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, valoró de esta manera la renovación de Raúl Navas: «Estamos contentos con su renovación. Tras la lesión, su compromiso y su esfuerzo ha tenido premio. Nos podemos felicitar todos por el rendimiento que está dando». Éste también quiso hablar sobre lo que le queda a la Real en la disputa por los puestos europeos: «Pase lo que pase podemos hablar de una temporada buena o muy buena. Veo al equipo preparado y con capacidad de ganar los dos partidos y eso hará que tengamos muchas opciones para ir a Europa de manera directa», se manifestó.

Imagen portada: Real Sociedad