La 29 Muestra de Teatro Joven se celebrará del 24 de mayo al 16 de junio

Este año la Muestra comenzará el 24 de mayo y finalizará el 16 de junio de 2017, el 21 de junio se hará la entrega de premios en C.C. Lugaritz.

Los espacios escénicos de los Centros Culturales Lugaritz (Sala Imanol Larzabal) y Egia (Gazteszena), así como el Teatro Principal, serán este año también los escenarios elegidos para representar estas obras.

Se establecen dos categorías diferenciadas en función de las edades de los componentes de los grupos. La Categoría Junior para grupos compuestos por actores y actrices que tienen entre 14 y 18 años; y la Categoría Senior para grupos compuestos por actores y actrices con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Aplicando este criterio, las obras englobarán a 5 en la categoría senior y 7 en la junior.

La invitación a participar en la Muestra se realizó el pasado mes de febrero a través de una convocatoria abierta a todos los centros educativos, facultades universitarias, escuelas de teatro y grupos independientes de la ciudad.

La respuesta a la convocatoria ha sido tanto de grupos de Donostia como de otros municipios de Gipuzkoa, y en total hemos podido sumar más de 150 jóvenes participantes que representarán 12 obras que se distribuirán de la siguiente manera:

7 se representarán en el Teatro Principal, 1 en Lugaritz y 4 en Gazteszena.
7 serán en euskara, 4 en castellano y 1 obra en euskara-castellano.

GRUPOS PARTICIPANTES:

– Binahi Antzerki Eskola (2 grupos) – Donostia
– Zurriola Antzerki Eskola ( 2 grupos) – Donostia
– Santo Tomas Lizeoa (2 grupos) – Donostia
– La Rata India Antzerki Laborategia, Universidad de Deusto – Donostia
– Hamaika Buelta -Pasaia
– Trikiñuela, Universidad de Deusto – Bilbao
– Txiribuelta Antzerki Taldea – Oiartzun
– Santzak Antzerki Taldea – Oiartzun
– AtenASP (Gautena) – Donostia

Las entradas estarán a la venta por 3€ en la taquilla de cada teatro. Se podrá realizar reserva de entradas para grupos llamando al teléfono de Juventud, 943 48 19 09.

La recaudación de taquilla se entregará íntegramente a los grupos participantes.