Se elevan a 38 los casos sospechosos de ébola en la República Democrática del Congo

La Organización Mundial de la Salud eleva, a día de hoy, a 38 los casos sospechosos de ébola en la República Democrática del Congo, donde un nuevo brote del virus ha provocado ya cuatro muertes.

La OMS da como confirmados dos casos y tres como «probables», en total, se vigilan 419 contactos con personas afectadas.

Naciones Unidas está a la espera de que el Gobierno del país dé su autorización para utilizar eventualmente una vacuna experimental.
«Hasta el momento no ha anunciado aún la decisión, pero el trabajo está en curso y Médicos Sin Fronteras (MSF) ha desarrollado un protocolo», ha comunicado el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
La organización baraja ya un método para mantener la cadena de frío de las vacunas que tendrían que ser transportadas desde Guinea y deben guardarse a 80 grados bajo cero. El método de vacunación en anillo es el preferido de momento, es decir que «se inmunizarían a contactos de gente infectada y los contactos de estos contactos, así como a los trabajadores de salud».