Agrede a un hombre para quitarle un jersey con el que pretendía romper el cristal de coche para robar

El incidente se produjo a la cuatro y media de la madrugada de ayer, domingo, en Donostia. Un ciudadano que caminaba por el centro de la ciudad era abordado por un individuo que le pidió el jersey que llevaba y con el que tenía intención de romper el cristal de una de las ventanillas de un coche estacionado en el lugar, para perpetrar un robo.

Ante la negativa del ciudadano, el individuo le amenazó e inició un forcejeo para quitarle el jersey, además le agarró del cuello y de un brazo consiguiendo finalmente arrebatarle la prenda.

Tras hacerse con el jersey se lo enrolló en uno de sus brazos y comenzó a golpear una de las ventanillas del turismo. La víctima solicitó un teléfono móvil a unos jóvenes y alertó a la Ertzaintza del suceso. En ese momento su agresor se dirigió a la víctima nuevamente y trató de agredirle pera ésta huyo del lugar.

Poco después se personaba una patrulla de la Ertzaintza que localizó al agresor en las inmediaciones. Cuando los agentes se disponían a identificar al sospechoso, éste propinó un empujón a uno de los ertzainas por lo que fue reducido y arrestado por un delito de robo con violencia y atentado.

El detenido, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue detenido y pasará a disposición judicial.