La Policía alerta de falsos mensajes de WhatsApp sobre atentados inminentes

«Confía en los canales oficiales, no a mensajes y audios de WhatsApp. Stop Bulos».

Así publica la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, una advertencia sobre una serie de ‘bulos’ que están circulando estos últimos días por WhatsApp y que advierten de que se ha decretado alerta por atentado inminente en Madrid.

La Policía recuerda en su publicación que España mantiene el nivel 4 de alerta  terrorista y que no existe riesgo de atentado inminente.

Los falsos mensajes han empezado a circular este pasado sábado. Difunden el bulo de que los lugares donde concurre más cantidad de gente en Madrid, como el metro, están sometidos a vigilancia especial  por estar en riesgo de sufrir un atentado inminente.

Uno de los mensajes concretos muestra una ‘falsa’ circular, fechada el 26 de mayo y supuestamente dirigida a la Jefatura del distrito madrileño de San Blas, con el siguiente mensaje: «Riesgo de atentado inminente (islamista)».

La Policía vuelve una vez más a recomendar informarse a través de los canales oficiales y no fiarse de la información que se difunda vía WhatsApp. También comunican que se ha abierto una investigación para identificar la fuente de estos bulos.