Abierta la campaña solidaria contra el cáncer, #THEPINKFORCE

Los fondos recaudados en la campaña se destinarán a la renovación de la unidad de oncología pediátrica “Piratenea” del Hospital Donostia.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau, ASPANOGI – Asociación de padre de niños oncológicos de Gipuzkoa- y la pequeña embajadora de Star Wars R2-KT se han aliado para lanzar la campaña “#ThePINKforce, por un mundo con más niñ@s felices y menos cáncer”

Los fondos recaudados en la campaña se destinarán a la renovación de la unidad de oncología pediátrica “Piratenea” del Hospital Donostia, para que los niños disfruten de un ambiente mucho más alegre.

Siete establecimientos asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau ya se han sumado a la iniciativa: han colaborado con una donación y han recibido una hucha solidaria de la mano de R2-KT, que también visitará sus instalaciones para garantizar la misión. Los nuevos establecimientos que se quieran adherir a la campaña se pueden poner en contacto con turismoprensa@donostia.eus.

Ya es posible hacer las aportaciones en las huchas solidarias del Aquarium, Museo San Telmo, Hipódromo San Sebastián, Mercado San Martín, La Perla Talaso Sport, Hotel de Londres y de Inglaterra y la sidrería Petritegi.

La creación de R2-KT está unida la historia personal de Albin Johnson, fundador de la Legión 501, organización internacional de trajes de Star Wars de calidad cinematográfica que apoya con su presencia a causas solidarias. Fue creada en el año 2005, después de que a su hija le diagnosticaran cáncer.

Este pequeño robot era el favorito de Katie y fue por ello que Johnson decidió crearlo para que vigilase a Katie mientras dormía, como hizo el droide con Padme en “El ataque de los clones”. Albin contó con el apoyo del club de constructores de R2, que se volcó por hacer realidad el sueño de este padre, y cambió el color del droide original por el rosa, color favorito de Katie. La niña, emocionada, no se separó de él y estuvo en su habitación cuidando de ella hasta sus últimos días.

Desde entonces, la Legión 501 y R2-KT han colaborado, junto con la comunidad de Star Wars, para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad, convirtiéndose en un símbolo mundial de lucha contra el cáncer infantil.

Sólo existen 3 réplicas mundiales autorizadas de R2-KT y una de ellas está en San Sebastián, gracias a la labor de un grupo de donostiarras entusiastas de la saga y miembros de la Legión 501, que ha dedicado dos años a su creación. Sin ninguna pretensión de lucro, luchan por llenar de ilusión a niños y mayores en dificultades, y recaudar fondos para causas benéficas.

Además de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, 7 de los establecimientos asociados a esta Sociedad – Aquarium, San Telmo Museoa, Hipódromo San Sebastián, Mercado San Martín, La Perla Talaso Sport, Hotel de Londres y de Inglaterra y la sidrería Petritegi – ya se han sumado a la iniciativa: han colaborado con una donación y han recibido una hucha solidaria de la mano de R2-KT y sus asistentes imperiales, que les harán una visita in situ para garantizar que la misión sigue en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here