El Ayuntamiento organiza un paseo para conocer la realidad de las piedras de Ondarreta

La cita es el domingo 18 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el túnel de Loretope (túnel peatonal) y finalizará en el Paseo de Eduardo Chillida, en torno a las 12:00.

La Concejalía de Medio Ambiente ha programado para este próximo domingo, día 18, un recorrido didáctico abierto a todos los ciudadanos y las ciudadanas que quieran conocer la situación real de las piedras de Ondarreta. El objetivo de este paseo abierto es explicar in situ” la evolución histórica de la zona y de su entorno para que la ciudadanía conozca de una forma amena las transformaciones experimentadas en este área hasta llegar a la actualidad.

Durante este paseo, que tendrá una duración aproximada de 2 horas, los ciudadanos y ciudadanas que acudan estarán acompañados por dos expertos de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi: el ingeniero agrónomo Marko Sierra y el biólogo Jon Etxezarreta, a los que los asistentes podrán realizar todas las preguntas que consideren oportunas.

Además, se mostrará una serie de fotomontajes elaborados a partir de fotografías antiguas y planos históricos donde aparecen recogidas las líneas básicas de lo que fueron las distintas construcciones que existieron en la zona así como el origen de los distintos materiales utilizados para ello.