Seis bomberos afectados por inhalación de humo mientras sofocaban el incendio de Oiartzun

Seis bomberos afectados por inhalación de humo eran trasladados ayer a diversos centros hospitalarios y otros dos atendidos en una ambulancia, mientras intentaban sofocar el incendio que se declaraba en una fábrica de tablas de surf en Oiartzun.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el fuego comenzaba a las 5 de la tarde de este lunes en un pabellón que la compañía Olatu tiene en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo

Las dimensiones del incendio obligaban a desplazar varias dotaciones de bomberos que llegaban desde los puestos de Donostia, Bidasoa, Zarautz y Legazpi.

En las tareas de extinción, seis bomberos se han visto afectados por inhalación de humo y han tenido que se ser hospitalizados. Otros dos han sido atendidos en el lugar por miembros de la DYA que ha instalado una carpa en el lugar.

El fuego se ha alimentado del material con el que la empresa construye las tablas de surf, muy inflamable, y las llamas han alcanzado dimensiones considerables. Se ha desalojado a los trabajadores tanto de la nave afectada como de las colindantes. Uno de ellos ha necesitado también atención sanitaria.