Vídeo. La tragedia del incendio de Portugal a vista de dron

El incendio más mortífero de la historia de Portugal continúa activo. Se difunden miles de imágenes que esta vez, no son más elocuentes que la realidad.

Con un balance a día de hoy, de 63 muertos y con decenas de personas luchando por su vida en los hospitales, la tragedia solo puede imaginarse.

En esto momentos, el 70 por ciento del devastador fuego que conmocionó al país el pasado sábado, está controlado. Cientos de bomberos españoles y portugueses, apoyados por todos los servicios de emergencias ante desastres, continúan trabajando en un escenario dantesco.

Dos imágenes dan cuenta de lo que se está viviendo. La primera de ellas subida por los bomberos portugueses a las redes sociales permite aunque solo sea imaginar, el esfuerzo que los cientos de hombres y mujeres que luchan contra el fuego están haciendo.


Por su parte y para que podamos hacernos una idea del horror que han vivido y están viviendo los habitantes de esa comarca central de Leiría, estas imágenes a vista de dron muestran un paisaje que bien podría ser una escena ficticia sobre un escenario post nuclear.
Desgraciadamente refleja una situación real.