SERRATS muestra las mejores formas de preparar Bonito del Norte: Aquí tienes el Bonito “en salsa”

Hay mil maneras de prepara el bonito del norte, pero Serrats nos muestra una especial, el bonito «en salsa». Esta receta tiene origen catalán, al igual que la empresa Serrats.

El «Bonito del Norte» o «Thunnus Alalunga» se captura, uno a uno, en aguas del Golfo de Vizcaya durante la costera de verano y mediante artes de pesca tradicionales. Su sabor intenso a mar, su carne clara y sus propiedades lo han convertido, sin lugar a dudas, en el rey de los túnidos.

Una vez seleccionados los mejores ejemplares y pasado el proceso de cocción, el pescado se prepara y envasa utilizando técnicas artesanales. La destreza y experiencia adquirida a lo largo de cinco generaciones es parte de su secreto para conseguir el aspecto y sabor excepcionales de carne blanca sabrosa y apetitosa, de la que hacen gala nuestras conservas.

Para la elaboración de esta lata de bonito, utilizamos los lomos del Bonito a los que una vez fritos, se añade su particular «salsa». Una antigua receta, que consiste en una variedad del escabeche, en la que además del vinagre como ingrediente fundamental, se incorporan unos pequeños «toques» personales, que añaden al Bonito un aroma y sabor exclusivo.

Valor nutricional medio por 100g

Energía: 233kcal – 973kJ
Grasas: 13,9g, de las cuales Saturadas2,4g
Hidratos de Carbono: 0g, de los cuales Azúcares 0g
Proteínas: 26,9g
Sal: 0,8 g

Para más información, visita la web www.serrats.com