Tráfico pide precaución en las carreteras este fin de semana. “Conocemos los riesgos. Seamos responsables”

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco pide extremar la prudencia y la precaución por la gran densidad de tráfico que se espera este fin de semana.

Según Tráfico, este próximo fin de semana, último del mes de julio, y el próximo, primero de agosto, se acumularán la mayor parte de los desplazamientos de tránsito internacional por las carreteras vascas, a los que habrá que sumar los movimientos internos, ya que el lunes 31 es festivo en Bizkaia y en Gipuzkoa.
A fecha 28 de julio, el número de personas fallecidas por accidente de tráfico en lo que va de 2017 ha sido de 24 (4 peatones, 7 ocupantes, -una de ellas viajaba en moto-, y 13 conductores -5 de moto y 8 de turismo-).

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha pedido prudencia, paciencia y precaución a las personas que circulen por las vías más afectadas por la operación.

Recomendaciones

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aconseja que, en la medida de lo posible, se eviten los días y las horas de mayor intensidad de circulación. Antes de la partida, es conveniente solicitar información sobre el estado de las carreteras en el teléfono 011 o consultar la web de Tráfico www.trafikoa.eus, la cuenta de Twitter (@TrafikoaEJGV), o la aplicación para móviles TrafikoaEJGV.

Hay que asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones, comprobando el estado de los neumáticos, las luces, los frenos, limpiaparabrisas, espejos…

No conviene realizar comidas copiosas antes de un viaje ya que puede provocar somnolencia a la hora de conducir. Por supuesto, no se debe ingerir alcohol ni ningún tipo de droga. Y si se está tomando algún medicamento, conviene asegurarse de que no tiene efectos sobre la conducción.

Una vez en carretera, se debe adecuar la velocidad y la conducción a las circunstancias del tráfico y a la vía por la que se circula y seguir siempre las instrucciones de los agentes de la Ertzaintza encargados de regular la circulación.

Mantener la distancia de seguridad y realizar descansos aproximadamente cada dos horas o cada 200 kilómetros son medidas que también contribuyen a disminuir el riesgo de sufrir un accidente.

Además, es fundamental ser respetuosos con quienes se comparte la carretera, conducir con prudencia y ser pacientes porque lo importante es llegar bien al destino y no cuándo se llega.

“Conocemos los riesgos. Seamos responsables”

Mensajes de concienciación

La difusión de la campaña de concienciación “Conocemos los riesgos. Seamos responsables” que se puso en marcha con el inicio de la operación salida, se mantiene hasta septiembre, incidiendo especialmente en la accidentalidad provocada por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, en las distracciones y los atropellos.

Asimismo, se han difundido otros mensajes específicos dirigidos a fomentar el respeto a las personas que circulan en bicicleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here