Un muerto y trece heridos, dos de ellos graves, en una explosión de gas en Puente La Reina

Una persona ha muerto y trece han resultado heridas, dos en estado muy grave, como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda de la localidad navarra de Puente la Reina.

El trágico suceso ocurría a las una y media en la primera plante de un edificio de la calle Cortes de Navarra, en el número 4. En un piso en el que vivía el fallecido, ha sufrido una gran explosión al parecer por una bombona de butano que según las primeras hipótesis, el hombre, de 80 años hubiese hecho explotar voluntariamente para suicidarse.

Según ha informa el Gobierno de Navarra, el fallecido es el inquilino del piso, de 80 años, y los heridos son varios de los jóvenes que estaban en ese momento en la misma calle, celebrando las fiestas locales. Dos de ellos, una joven de 21 años y un chico de 25, se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra; el chico con pronóstico muy grave.

Otros tres jóvenes de 19, 21 y 23 años ingresaron en este mismo hospital con en estado menos grave y un hombre de 59 años está ingresado en planta en este centro, que ha atendido a también a un menor y dos adultos a los que ya ha dado de alta.

Las otras cuatro personas heridas han sido atendidas de lesiones menores en Puente la Reina por personal de la asociación DYA.