En Donostia, por 6 millones de euros, se vende la casa más cara de Euskadi

La capital guipuzcoana que ostenta desde hace años el dudoso honor de ser una de las ciudades donde más costoso es adquirir una propiedad inmobiliaria, tiene a la venta la vivienda de mayor precio de cuantas se ofertan en toda Euskadi.


Así lo publicaba este lunes el portal inmobiliario idealista, que elaboraba un ranking de las propiedades con mayor precio de venta de todo el Estado.

Una casa de Donostia, en el barrio de Egia, con un precio de venta de 6 millones de euros, es la más cara de Euskadi.

Ubicada en el Paseo Zubiaurre del céntrico barrio donostiarra y construida sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, la vivienda distribuye más de 12 habitaciones en tres plantas que suman 1.500 metros por los que quien tenga el bolsillo lo suficientemente saneado como para comprarla puede hasta perderse.

 

 

 

 

 
Un palacete de la zona de villas que no tiene vistas al mar pero que mira hacia la urbe y presenta una preciosa foto, desde sus ventanas, del monte Ulía.


No hay duda viendo las fotos que el propietario ha proporcionado al portal inmobiliario, que quien adquiera esta vivienda debe contar con otro poderoso fondo económico para acometer las reformas que precisan los jardines y el acondicionamiento del interior de la vivienda.

 

 

 

 

 

Con esta descripción, la propiedad publicita este palacete en la web de idealista:

«PALACIO señorial en venta de 1.500m2 sobre una parcela de 3.500m2 a un Paso del barrio de Gros.

El palacio cuenta con 4 Plantas de 380m2 cada una de ellas: Planta Sótano; Planta baja; Planta Primera; Planta Segunda; Planta tercera. Más de 12 Habitaciones. Se accede a las diferentes plantas mediante una escalera de madera de Planta Sótano a Planta tercera.

Tiene un terreno de 2.800m2 practicables. Árboles frutales, palomar, huerta, y pequeños estanques.

Garaje privado para cuatro vehículos. Hermosas terrazas. Preciosa bodega en Planta Sótano.

Tiene dos edificaciones anexas;casa guardeses de 70m2 en dos plantas y un apartamento de 55m2 pertenecientes a la propiedad.

Espectaculares vistas de la ciudad, en un emplazamiento perfecto, en pleno barrio de Gros.

Interesante, como futuro complejo Hotelero o edificar viviendas adosada en el solar.”

Un transacción inmobiliaria que, aunque a los simples mortales nos parezca ‘descalabrada’, queda a años luz de la que el portal de venta de inmuebles ha colocado en el primer puesto del ránking de las viviendas más caras del Estado. Una ‘casita’ que se vende en Mallorca por 57,5 millones de euros.