Los vascos mostrarán su solidaridad con Barcelona este viernes a las doce del mediodía

Eudel, la Asociación de Municipios Vascos ha hecho un llamamiento a la población de Euskadi y sus ayuntamientos para que se convoquen, este mediodía, concentraciones silenciosas de cinco minutos y para mostrar así su solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona.

En un comunicado, Eudel ha condenado enérgicamente el ataque y ha expresado su «más absoluta repulsa ante la barbarie de la violencia terrorista» y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El Consistorio donostiarra por su parte, llevará a cabo a las 12 horas de esta mañana una concentración organizada por el Gobierno Vasco que, presidida por el lehendakari Urkullu, pondrá de manifiesto su repulsa por el atentado y su solidaridad con las víctimas. A través de su cuenta de twitter, el PNV ha declarado que «seguimos con dolor, preocupación y el corazón en un puño las noticias de Barcelona. PNV con el pueblo de Barcelona. Abraçada!».

Todas las formaciones políticas han mostrado su dolor por el ataque criminal perpetrado en Barcelona este jueves y el ocurrido pocas horas después en Cambrils.

El Parlamento Vasco también ha difundido a través de los medios de comunicación, una nota en la que ha «rechazado y condenado» el atentado de Barcelona y ha trasladado a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados, «su solidaridad y cariño, en tan duros momentos».

«La violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable. Ante este tipo de actos, sólo cabe reafirmar nuestra apuesta por la defensa de todos los derechos humanos, sin excepción, y nuestro compromiso con la libertad», reza la nota.