La Guardia Civil detiene al ‘número dos’ de Oriol Junqueras durante los registros en sedes de la Generalitat

Agentes de la Guardia Civil se han personado en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, en la sede de la conselleria de Asuntos Exteriores y en la de Trabajo y Asuntos Sociales, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre.

En esta operación, lo agentes han detenido al secretario general del departamento de Economía y Hacienda, secretario general de la Vicepresidencia y número dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové Lladó. El secretario de Economía, Pere Aragonés, el secretario de Hacienda, Lluis Salvadó, han sido interrogados.

La Guardia Civil ha desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona en búsqueda de documentación relacionada con el referéndum del 1-O que ha supuesto la entrada de agentes en la conselleria de Asuntos Exteriores, en el Palau de la Generalitat, y en la sede de Vicepresidencia y Economía y en la de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el Palau de la Generalitat, los agentes habrían entrado en una parte de la Casa dels Canonges, residencia oficial del presidente de la Generalitat, puesto que allí se ubica también parte de las dependencias de la consellería de Exteriores, que dirige Raül Romeva. Hacia las ocho de la mañana unos 25 agentes se han personado en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.

La operación incluye también la entrada en diversos organismos dependientes de la Generalitat, así como en empresas tecnológicas, como Indra y T-Systems, en el distrito 22 del Poblenou de Barcelona. Entre los organismos de la administración catalana en los que asimismo se ha personado la Guardia Civil se encuentran la Agencia Tributaria de la Generalitat y el Consorcio de la Administración Abierta.