La Guardia Civil detiene en Castellón a un marroquí relacionado con los atentados de Barcelona

La Guardia Civil ha detenido en la localidad castellonense de Vinaroz a un marroquí de 24 años a quien la investigación relacionaba con los atentados de Barcelona del 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y de la madrugada siguiente en Cambrils, que causaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 130.

El detenido, 24 años, de origen marroquí y residente en España, mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista.

La documentación de este hombre fue utilizada para comprar peróxido de hidrógeno y otras sustancias que permitieron la fabricación de más de 100 kg del explosivo TATP.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, varios miembros de la célula contaron con el apoyo del detenido, que, al menos, facilitó su documentación personal y puso a disposición de los terroristas medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas.