Museum Cemento Rezola de San Sebastián convoca el IV Concurso de fotografía Ondarebizia

El Museum Cemento Rezola de San Sebastián, propiedad de FYM-Heidelberg Cement Group, ha convocado la IV edición del Concurso de Fotografía ‘Miradas al Patrimonio’, dentro del programa Ondarebizia, dedicado en esta ocasión al Patrimonio Cultural Natural vasco.

En un comunicado, los organizadores han explicado que esta iniciativa tiene como fin «abrir nuevas miradas al patrimonio y establecer nuevas relaciones entre éste y la ciudadanía a través de formatos y líneas de trabajo diversas, así como difundir el talento a través de las nuevas tecnologías para llegar a más públicos».

La IV edición de este certamen de Fotografía está dedicada específicamente al Patrimonio Cultural Natural vasco, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio en el País Vasco, que tendrán lugar desde finales del presente mes de septiembre hasta finales de octubre.

El programa Ondarebizia ha querido poner el foco en los paisajes que conforman ese patrimonio, como vestigios arqueológicos o históricos en su contexto natural original; fósiles paleontológicos asociados a actividad humana; subacuáticos de actividad humana, y el paisaje cultural.

Podrán participar todas las personas interesadas que lo deseen, profesionales o aficionadas, a partir de 18 años, hasta el próximo 23 de octubre
.
Los trabajos ganadores en cada categoría recibirán un primer premio en metálico de 400 euros y un segundo de 200 euros (Jurado profesional); de un premio de 200 euros (Jurado popular online) y de un premio final por el mismo valor (Jurado popular presencial).

El fallo del jurado profesional y el fallo del jurado popular se dará a conocer el día 20 de diciembre de 2015. La votación online se abrirá el 10 de noviembre y se cerrará el 10 de diciembre.

Las fotografías ganadoras se publicarán en las redes de Ondarebizia. Los interesados en participar pueden obtener más información en ‘www.museumcementorezola.org’