INBISA Construcción organiza una exposición sobre la nueva cubierta de San Mamés en la Universidad de Burgos

La muestra fotográfica, que previamente ha sido expuesta en Bilbao y Santander tendrá lugar del 2 al 18 de octubre

La Escuela Politécnica Superior de la UBU del Campus de la Milanera acogerá la exposición que se complementará el día 17 con una conferencia sobre el proyecto

El autor de las fotografías es el arquitecto y fotógrafo burgalés Santiago Escribano

INBISA Construcción ha organizado una exposición fotográfica sobre la nueva cubierta de San Mamés que se exhibirá del 2 al 18 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU), en horario de 8:00 a 21:30 horas de lunes a viernes. Dicha exposición, bajo el título “La nueva cubierta de San Mamés. Un gran desafío técnico y constructivo”, mostrará a través de imágenes las cuatro principales fases del proyecto.

La muestra, organizada en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, será de acceso libre y se situará en el Hall principal de dicho centro. En ella, se podrán observar las diferentes estructuras y maquinaria empleados en la ampliación de la cubierta. Con anterioridad ha sido expuesta en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Bilbao y Santander. Las fotografías de la exposición han sido realizadas por el arquitecto y fotógrafo Santiago Escribano, miembro del estudio AU. Arquitectos, con sede en Burgos.

Asimismo, la exposición estará complementada por una conferencia en la que Javier Campos, Delegado de la Territorial Norte de INBISA Construcción y responsable del proyecto, explicará con detalle las técnicas utilizadas y la complejidad de la planificación de una obra como ésta. La conferencia, que también será de libre acceso hasta completar el aforo disponible, tendrán lugar el martes 17 de octubre a las 12:30 en el Salón de Grados de la EPS – Campus de la Milanera, con el título: “Ejecución del Estadio de fútbol San Mamés: problemática y características desde el punto de vista técnico y constructivo.”

Según los responsables de la empresa: “La participación de INBISA en el proyecto de la nueva cubierta ha supuesto un hito fundamental para nuestra compañía y por ello, dada su complejidad técnica, merece la pena dar a conocer su envergadura a través de este evento, en colaboración con la Universidad”.