La Semana de la Innovación “Donostia Week INN” se celebrará del 21 al 31 de octubre

Empresas, emprendedores, universidades, centros tecnológicos y ciudadanos donostiarras participarán en un programa de eventos que permita visualizar los esfuerzos que promueven en pro de la innovación, fomentar la colaboración y recoger ejemplos de otras ciudades de Europa, EEUU o África.

El evento se desarrolla en el marco de una estrategia de ciudad para impulsar la innovación como elemento clave en la transformación del modelo económico, en estrecha colaboración con las empresas, los emprendedores, los centros tecnológicos, las universidades, las entidades financieras y la ciudadanía, impulsando proyectos de valor añadido, generadores de empleo.

Donostia Week INN tendrá lugar del 21 al 31 de octubre y concentrará a los agentes más destacados en el mundo de la innovación a nivel local e internacional. La Semana se inaugurará con Donostia EnpresEKIN, la segunda edición del congreso organizado por Fomento San Sebastián, en el que se debatirán nuevas ideas de éxito para las empresas del futuro.

Otros eventos destacados serán el congreso europeo Working4Talent (Interreg IVC) sobre estrategias para atraer talento, una sesión de motivación para activar las capacidades de la ciudadanía con perspectivas innovadoras, un foro de inversión para empresas locales, sesiones de contacto entre expertos investigadores y emprededores con colegios, jornadas participativas de innovación abierta sobre el reto del desempleo juvenil, un evento de emprendimiento social, una jornada sobre el modelo de innovación en las ciudades etc.

También tendrán su espacio las actividades relacionadas con los sectores estratégicos para la economía de la ciudad, en ámbitos relacionados con la innovación: V Congreso ITS Euskadi de movilidad urbana, Jornada sobre el sector alimentario y el desarrollo sostenible, Jornada sobre la Innovación en el Surf o las oportunidades de negocio de la industria de los videojuegos.

Como cierre se organizará una jornada sobre Capitalidad Cultural, Innovación y Oportunidades para la ciudad, en la que representantes de la Capitalidad Europea de Liverpool 2008 nos contarán las oportunidades de negocio que surgieron y la estrategia de branding o posicionamiento de ciudad post Capitalidad.

La Semana de la Innovación cuenta con ponentes de primera línea, entre otros, Isabel Aguilera, (una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta según Fortune. Presidenta de Twindocs), Judith Iglehart (Presidenta Internacional de Desarrollo y Operaciones de Keiretsu Forum, Capital Riesgo y Capital Privado San Francisco), Twiggy Baker (Campeón del mundo de surf en olas grandes y empresario, Sudáfrica), Spencer Crawford (Director adjunto Fundación Edmond de Rothschild, París) Marika Paakala (Directora de StartUpCenter en Aalto University Finlandia), Hilden Holm (CEO de Arena Health Innovation, Noruega) , Yvonne van Hest (Directora de Brainport Talent Centre, Holanda) o Kevin McManus (Director de Creatividad y Estrategia en Liverpool Vision).

Fomento de San Sebastián ha desarrollando una plataforma colaborativa y creativa que persigue fomentar la innovación abierta en Donostia: www.fomentosansebastian.org/donostiaopeninn. El objetivo es dar voz a los ciudadanos para que aporten ideas para mejorar la ciudad.

Además de la web, también se trabaja con un grupo de trabajo que reúne a diversos agentes claves para la ciudad (centros tecnológicos – CEIT, CICTourgune etc.- representantes de Universidades -UPV-EHU, Tecnun, Deusto- institutos y centros de formación profesional, empresas, agentes de capitalidad 2016, emprendedores, jóvenes etc.), que desarrolla las ideas y las posibles soluciones para resolver los retos de la ciudad.