El estrella Michelin Vineet Bathia cocinará el viernes en el restaurante Boroa de Amorebieta

El reconocido chef Vineet Bathia, primer estrella Michelin de este país, ofrecerá el viernes 13 una única cena en el restaurante Boroa de Zonotza-Amorebieta.

El chef indio Vineet Bathia que ofrecerá la ponencia “Armonía y complejidad de la memoria” el miércoles día 11 de octubre, a las 14:00 en el Auditorio del Palacio Kursaal , ofrecerá una cena única en Boroa, el viernes 13 de octubre. Esta iniciativa parte de Basqvium y está compuesta por un cóctel-degustación en la terraza exterior y una cena posterior en el restaurante en la que se fusionará el recetario vasco e indio.

Junto a Vineet cocinará Boroa Jatetxea, que este año celebra su vigésimo aniversario, de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Jabier Gartzia como jefe de cocina. Desde 2008, con una estrella Michelin.

El evento se desarrollará en el marco de un acuerdo de colaboración entre Euskadi-Basque Country y Tasting India y contará con el patrocinio especial de Munetabarri Txakoliña y Bodegas J. Chivite Family Estates.

Vineet Bathia es un reconocido chef de origen indio con base en Londres y diversos restaurantes repartidos por el mundo. En 1993 se mudó a Londres para desarrollar su concepto de cocina india innovadora. En 2001 obtuvo su primera estrella Michelin, convirtiéndose así en el primer cocinero indio en lograrlo. En 2006 repitió distintivo, pero esta vez ya a los mandos de su proyecto propio, el Rasoi, en Londres.

El precio de la cena será de 70 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here