La ANC convoca este martes una concentración frente al Parlament para apoyar la independencia

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración este martes en los alrededores del Parlament, coincidiendo con el pleno en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparecerá para informar “sobre la situación política”.

«El pueblo ha hablado y ha dicho sí a la independencia, ahora, declaración», dice el mensaje que la ANC hace circular por diferentes redes sociales. Además, según anuncian en su página web, colocarán dos pantallas para seguir la sesión en directo.

La convocatoria es a las seis de la tarde, la misma hora en la que comienza la sesión del pleno. La ANC invita a los catalanes a reunirse en el Passeig dels Til•lers y en la avenida Lluís Companys.

«Las sanciones desorbitadas y las peticiones de cárcel, así como la represión de nuestra libertad política, convierten la declaración de independencia en la única salida», también dice la carta que ha enviado la Assamblea.

Tanto Jordi Sànchez, presidente de la ANC, como Jordi Cuixart, líder de Òmnium, acudieron el pasado viernes a la Audiencia Nacional pues están siendo investigados por un presunto delito de sedición, pero se acogieron a su derecho a no declarar.

El presidente Puigdemont, en su declaración institucional tras el ‘paro de país’, ya había pedido una movilización ciudadana para hoy.