59 salas de cine vascas participan en la campaña de EZAE con descuentos de 2 euros en las entradas

La Asociación de Salas de Cine de Euskadi, Ezae, ha retomado la campaña ‘¡Pasajeros al cine!’ para fomentar el consumo de cine vasco y europeo con descuentos de dos euros en las entradas. La primera película promocionada será la cinta de animación ‘Hurrak eta Lapurrak 2’.

En un comunicado, Ezae ha señalado que, tras el «éxito» de las dos anteriores ediciones de esta iniciativa en la que colabora con Zineuskadi, 59 salas de cine de gestión privada vascas ofrecerán, a partir del 11 de octubre, una bonificación en el precio de las entradas de dos euros «para disfrutar del mejor cine de Euskadi y Europa a precio reducido».

‘¡Pasajeros al cine!’ promocionará películas en euskara, producciones vascas y películas europeas, en ese orden de prioridad. El año pasado, en los dos meses y medio que duró esta campaña, los espectadores adquirieron más de 20.000 entradas para ver las 12 películas con precio reducido.

En cuanto a las películas promocionadas en esta edición de ‘¡Pasajeros al cine!’ la primera será ‘Hurrak eta Lapurrak 2’. Esta película forma parte del programa ‘Zinema Euskaraz’, promovido por Zineuskadi con el objetivo de acercar el cine en pantalla grande y en euskara al público infantil.

En total, diecisiete socios de EZAE, que suman 59 salas de cine en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, se han sumado a la campaña en esta ocasión.

En concreto, participan en la iniciativa los cines Príncipe y Antiguo Berri de Donostia, Gran Cinema Zugaza de Durango, Coliseo de Eibar, Cine Torrebillela de Mungia, Getxo Zinemak, Zornotza Aretoa de Amorebieta y Cine Meatzari de Muskiz, Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao, Laudio Top Zinema, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y Bastero de Andoain, Zelai Arizti de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona y Oñatiko zinea.