La Portada de Charlie Hebdo se desliza con: ‘Los catalanes, más gilipollas que los corsos’

Portada Charlie Hebdo

El semanario satírico francés muestra en su portada su particular visión del proceso catalán. La polémica se sirve con el apelativo que otorga a los catalanes.

Cataluña ocupa la portada de Charlie Hebdo y censura el proceso independentista que el Govern culminaba este martes con una declaración y consecutiva suspensión de la independencia de Cataluña. “Los catalanes, más gilipollas que los corsos”, es el titular de la portada, que representa a los independentistas como encapuchados con armas que exigen “un debate”.

En la imagen que acompaña al titular, una mesa presidida por la cabeza de moro, el símbolo que aparece en la bandera y escudo de Córcega. En la isla, operó el Frente Nacional de Liberación, una organización terrorista que usó la violencia para tratar de lograr la independencia de la isla de la República francesa.

“Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global”.