Se abre el plazo de espera para la celebración del Punta Galea Challenge de surf

Uno de los cambios de esta nueva edición es que el periodo de espera se alarga un mes más. De esta manera aumentan mucho las probabilidades de que la competición se pueda disputar.

La nueva edición del Punta Galea Challenge abre su periodo de espera este domingo, 15 de octubre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2018. La suspensión de la prueba los dos últimos años y los problemas de financiación de la Liga Internacional de Surf (WSL) han motivado que el comité organizador local haya decidido salir del Circuito Mundial de Ola Grande con la intención de volver a los orígenes y tener más libertad a la hora de fijar la fecha idónea para su celebración.

Uno de los cambios de esta nueva edición es que el periodo de espera se alarga un mes más. De esta manera aumentan mucho las probabilidades de que la competición se pueda disputar.

La duodécima edición del Punta Galea Challenge contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, entre otros, y repartirá 8.000€ en premios, de los que 3.000€ se llevará el vencedor. En cuanto a la participación, está previsto que compitan 24 riders, de los que la mitad serán internacionales y la otra mitad vascos. Entre las figuras que probablemente veamos un año más en Getxo estarán el sudafricano Twiggy Baker, campeón mundial de la modalidad y vencedor en La Galea, y el australiano Jaimie Mitchell, otro de los grandes competidores de esta modalidad extrema del surf. De hecho, está previsto que ambos viajen próximamente a Getxo a probar la ola y encontrarse con la organización y los surfistas locales.

Al igual que en años anteriores, se mantendrá el dispositivo de seguridad y las alertas de llamada cuando el parte de olas anuncie las condiciones idóneas. Así, se dará a conocer la alerta amarilla 5 días antes y la esperada alerta verde 3 días antes del evento. Cuando llegue la fecha, Getxo Kirolak pondrá a disposición del público un autobús lanzadera que unirá la estación de metro de Bidezabal con La Galea.