Cómo es el tratamiento de la osteomielitis o infección ósea

El centro médico de Donostia-San Sebastián, Sendagrup, explica en este reportaje cómo es el tratamiento de una infección ósea

La Osteomielitis es una Infección grave que afecta a los huesos y que en todo caso su tratamiento incluye antibioterapia y en algunos casos de niños y en todos los adultos debe ir acompañada de cirugía.

El tratamiento de la osteomielitis tiene relación con la edad, ya que la vía de infección es diferente en el niño y en el adulto, y por ello mismo el planteamiento de tratamiento es diferente.

Mientras que en el niño la osteomielitis se produce por vía hematógena con lo que la antibioterapia por vía endovenosa puede ser suficiente, en los adultos la osteomielitis se relaciona con fracturas abiertas o cirugía ósea (aunque en ocasiones el origen es una infección en un tejido vecino) y en estos caso el tratamiento antibiótico no es suficiente y debe incluirse también la cirugía.

Puedes ampliar la información sobre el tratamiento de la Osteomielitis en el Blog de Sendagrup: Tratamiento de la Osteomielitis o Infección Ósea.