La playa de La Antilla de Lepe recreará la barandilla de La Concha

Donostia sacará a subasta los tramos de barandilla que se están reponiendo en el paseo más famoso de Donostia, pero no todos. 100 metros serán donados a la localidad onubense de Lepe para que en la playa de La Antilla, se recree un “pedazo” de Donostia con su singular barandilla de La Concha.

El Ayuntamiento de Donostia donará 100 metros de la barandilla retirada de La Concha al Consistorio de Lepe (Huelva), que la colocará en la playa de La Antilla, en el marco de un proyecto de urbanización que incluye recrear la ciudad donostiarra en parte del recorrido del arenal onubense.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, a ha participado este lunes en el Forum Europa Tribuna Euskadi, donde se ha referido al proyecto de renovación de la barandilla de La Concha comprendido entre la plaza Cervantes (hotel de Londres) y la Perla, que se tiene que sustituir porque «está ya viejita».

“No es una cuestión de decoración, de si queda bonita o fea, sino de seguridad, y es algo obligatorio ir cambiándola por tramos», ha precisado Goia, para explicar que el Ayuntamiento de Lepe les solicitó 100 metros de esa barandilla porque quieren urbanizar parte de su playa de La Antilla recreando Donostia, y darle el nombre de la ciudad a ese tramo del paseo.

Goia ha indicado que se donarán 100 metros de la barandilla al Ayuntamiento de Lepe para que desarrollen esa intervención en la playa de La Antilla, y con el resto, la intención es sacarla a subasta «para que, quien quiera tener un trozo de barandilla en su casa, la pueda adquirir».