El Ayuntamiento de Donostia aprueba la creación de 61 plazas en la OPE 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la OPE 2017, por la cual el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián sacará a concurso 61 plazas, el mayor número en los últimos años. De ellas 54 plazas son de nuevo ingreso y 7 de promoción interna.

Las 54 plazas de turno libre corresponden a 22 plazas de administrativos, 31 de agentes de movilidad y 1 técnico medio.

Las titulaciones que se requieren para acceder a las plazas de administrativos son Bachiller, Técnico o equivalente, para agentes de movilidad Graduado en ESO o equivalente, y para técnico medio, Título Universitario de Grado o equivalente. El perfil lingüístico de euskera será otro de los requisitos, siendo el perfil 2 el requerido para los puestos de administrativo y agentes de movilidad.

Los procesos para acceder a las 61 plazas se detallarán en las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento (Ofertas de empleo del Ayuntamiento de San Sebastián) y en el propio ayuntamiento.

Además, los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con las que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de trabajo también suelen cederse a veces a otras administraciones públicas que las solicitan cuando necesitan contratar personal.