Ganar para estar más cerca de avanzar

La Real, en el aeropuerto de camino a Skopie | Imagen: Real Sociedad

Los de Eusebio viajan a Macedonia para disputar el partido europeo ante el Vardar. Tienen la obligación de ganar si quieren mantener las opciones de jugar los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Después de cortar la mala racha de resultados ganando al Deportivo Alavés en su casa, la Real Sociedad quiere seguir en una buena línea; y para ello evitará que el Vardar se haga con los tres puntos que estarán en juego en el partido de Europa League.

Eusebio Sacristán, que cuenta con la baja de dos pilares del equipo (Juanmi y Odriozola por lesión), es probable que haga unos cuantos cambios en el once inicial, pero siempre manteniendo el nivel que suele dar su alineación habitual.

Pese a estas bajas, el de La Seca puede convertir a Iñigo de la partida, ya que vuelve a una convocatoria después de haberse lesionado en tierras gallegas ante el Deportivo de la Coruña. Y además de llevarse a los 18 disponibles, Eusebio ha incluido en la convocatoria a Andoni Gorosabel y Andoni Zubiaurre -de la cantera-, cerrando la convocatoria en 20 jugadores.

Esta es la convocatoria de la Real: Gero Rulli, Toño Ramírez y Andoni Zubiaurre; Diego Llorente, Iñigo Martínez, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Raúl Navas, De la Bella y Gorosabel; Illarra, Zubeldia, Januzaj, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Canales y Oyarzabal; y Carlos Vela, Willian José y Bautista.

El Vardar macedonio, por su parte, encara este partido europeo después de haber vencido al líder de la liga, Shkendija, por 4-2, siendo Juan Felipe por partida doble, Blazvski e Ytalo los goleadores del conjunto macedonio. Ahora, en liga, se encuentran a cuatro puntos del Shkendija.

Se desconoce la lista de convocados del Vardar, y es probable que lo hagan pública una vez que el equipo llegue al estadio para disputar el partido ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.