Arcelor Mittal reducirá la plantilla de Bergara

La dirección de Arcelor Mittal ha planteado a sus empleados a través del  comité de empresa, su intención de llevar a cabo una reestructuración de la planta de Bergara para garantizar la competitividad.

La empresa ya había trasladado en el mes de julio la necesidad de una reorganización, pero tras esta comunicación anuncia la apertura de un  periodo de consultas, a partir de una próxima reunión el próximo 24 de octubre, para buscar las soluciones «menos traumáticas» al reajuste en la plantilla. Actualmente la compañía tiene en Bergara 150 trabajadores.

Según el sindicato ELA, la empresa plantea «externalizar la logística o, en su defecto, prejubilar a trabajadores, sin que en ningún caso se asuma compromiso alguno cara al futuro». Por ello, exigen «que el mantenimiento de la actividad actual y el futuro de la planta se garanticen mediante inversiones».

Desde el sindicato aseguran que desde que la multinacional adquirió la planta de Bergara, «no se ha acometido ninguna inversión que demostrase el compromiso de la empresa». Recuerdan que el descenso del número de trabajadores en la antigua Altos Hornos «es una constante, y la edad media de quienes trabajan actualmente explica claramente que el objetivo de Arcelor Mittal es proceder al cierre en pocos años».

Arcelor Mittal ya cerró la planta de Zumarraga en 2016.