La Diputación presenta “Gipuzkoa Naturaldia: 25 temas de rabiosa actualidad”

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado Gipuzkoa Naturaldia: 25 temas de rabiosa actualidad”. Esta publicación está dividida en dos bloques; el primer bloque está compuesto por 25 artículos sobre el medio ambiente realizados por expertos en la materia y el segundo, es un apartado para el homenaje y el recuerdo de Tolosa Naturaldia repleto de hitos, anécdotas y una galería fotográfica. El libro pone sobre la mesa 25 cuestiones de actualidad sobre el medio ambiente

El libro se presentará en público mañana a las 19:00 en el Topic de Tolosa. A este acto acudirán algunos de sus autores: Sebastián Álvaro, Odile Rodríguez de la Fuente, Pedro Cáceres, Joaquín Araújo, Teresa del Valle, Asier Hilario e Iñaki Aizpuru. Asimismo, el sábado 21 de octubre a las 12:00, se hará otra presentación en el Fnac de San Sebastián; y al finalizar la misma se hará entrega de un ejemplar a cada asistente. Quien lo desee podrá solicitar la firma del libro a los autores presentes.

La publicación reúne el patrimonio de Tolosa Naturaldia en 25 temas de rabiosa actualidad, constatando así que las materias que conforman la naturaleza siguen siendo de total actualidad. Estos artículos están escritos por 25 expertos; un grupo compuesto por naturalistas, medioambientalistas, científicos, filósofos, periodistas y artistas. Un elenco diverso unido por su respeto a la vida y al entorno que la hace posible: Iñaki Aizpuru, Sebastián Álvaro, Joaquín Araújo, Pedro Arrojo, Joseba Azkarraga, Luis Balairón, Pedro Cáceres, Mabel Cañada, Carlos de Hita, Teresa del Valle, Miguel Delibes, Arturo Elosegi, Javier García Breva, Nisa Goiburu, Jane Goodall, Asier Hilario, José Antonio Marina, Emilio Miguel Mitre, Daniel Pauly, Odile Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, Margarita Salas, Jordi Sargatal, Manuel Toharia y Adolfo Uriarte.

El libro cuenta también con 25 relatos o fábulas ecológicas más un epílogo. Un valor añadido que corre en paralelo, enlazando todos los contenidos (de lenguaje divulgativo pero técnico) con un lenguaje lírico y que apela a las emociones.Todos estos relatos están escritos por Itziar Eizagirre, abogada ambientalista y escritora. En realidad es un segundo libro repleto de relatos llenos de fuerza que nos quieren hacer sentir y pensar. En estos relatos se utiliza el idioma universal de la imaginación y ficción, un idioma que se integra y se funda en los ricos saberes de la tierra, en conexión con la vida en sus múltiples y diversas formas. Cada artículo va precedido de un relato concebido expresamente para cada uno de los autores.