Visitas guiadas para ver las obras del dique de Zumaia

El Ayuntamiento y la Dirección General de Puertos del Gobierno Vasco han organizado reuniones abiertas y dos visitas guiadas al dique de Zumaia el próximo 27 y 28 de octubre, para ver y conocer los detalles de las actuaciones llevadas a cabo en él.

Para participar en las visitas es necesario inscribirse previamente en el correo [email protected]. El plazo para ello estará abierto hasta el 25 de octubre y el aforo máximo por cada visita será de 35 personas.

Las obras de reconstrucción del dique de Zumaia comenzaron en octubre de 2016 y tras un año de trabajo, la Dirección General de Puertos del Gobierno Vasco ha comunicado que estas están próximas a finalizarse.

No obstante, las obras se han retrasado más de lo deseado y para dar a conocer los motivos de dicho retraso y los detalles de las actuaciones llevadas a cabo en el dique, el próximo 27 y 28 de octubre se realizarán dos reuniones abiertas y dos visitas guiadas al mismo.

La sesión del día 27, viernes, se realizará a las 16:00 y la segunda, el sábado, 28, a las 11:00. En primer lugar se realizará una reunión informativa en el Centro de Interpretación Algorri y después, saldrá la visita guiada en barco a la zona de actuación del dique para ver y conocer de cerca los trabajos llevados a cabo en él. Cada sesión durará aproximadamente una hora y media en ellas darán las explicaciones pertinentes las y los técnicos de la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco.

Debido al aforo limitado del barco (máximo 35 personas por viaje), las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el correo [email protected] indicando nombre y apellidos y el turno de visita escogido (viernes, 27, a las 16:00 o sábado, 28, a las 11:00). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de octubre.