La subasta del queso alcanza los 6.500 euros en el Último Lunes de Gernika

La Bodega Ramón Bilbao paga 6.500 euros en la subasta del queso en el Último Lunes de Gernika y la discoteca Xaibor ha pagado 2.000 euros por el segundo queso.

El Último Lunes de Gernika ha congregado a más de 80.000 personas. La subasta del queso, ha ido a parar a la despensa de la bodega Ramón Bilbao, que pujó hasta los 6.500 euros. La discoteca Xaibor se ha llevado el segundo queso, por el que ha pagado 2.000 euros.

El Ayuntamiento destinará la cantidad obtenida al hogar de personas mayores Residencia Calzada.

Los 3.000 euros destinados a premios por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y Kutxa Bank han ido a parar, en hortalizas, al caserío Momoitio de Breango; la quesería Aizpea de Olaberria se ha hecho con el premio al mejor queso; y Garikoitz Llona ha sido el ganador en miel de brezo, mientras que Javier Larrinaga lo ha hecho en la categoría de mil flores.

Itziar Etxebarria de Gatika se ha impuesto en frutas; Maria Gracia de Muxika en flores; la bodega Txabarri con su txakoli Abeitxa en txakoli blanco; la bodega Butroi con su Sasina en rojo; y, por último, Maixu Txakolina se ha impuesto en tinto con su sello Filoxera.