Errenteria celebra el 18 de noviembre la V Feria de Economía Solidaria

La Feria de Economía Solidaria vuelve a Gipuzkoa en su V edición. La feria se celebrará en Errenteria, en Merkatuzar, el 18 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas.

Tal como apuntan los grupos organizadores, la economía solidaria y transformadora, es una realidad socioeconómica en crecimiento, que ofrece respuestas a la crisis actual de producción, servicio, comercialización, consumo y de los sectores financieros.

Todo esto lo consiguen a través de proyectos sociales y de modelos de empresa concretos, a través de empresas que basan su viabilidad en una realidad del entorno integral, económica y social.
Con esta feria, quieren acercar el mercado social a la sociedad, e impulsar la colaboración entre la persona productora y la consumidora. Por eso han elegido el lema: Ekonomia bizitzaren zerbitzura-Cooperar para tranformar-nos

La Feria la han promovido OlatuKoop (Ekonomia Sozial eta Eraldatzailearen Sarea), REAS Euskadi (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), y Saretuz (Grupo de consumo responsable en Donostia), con la ayuda del Ayuntamiento de Errenteria, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, y la Diputación Foral de Gipuzkoa.