Victoria sin complicaciones (3-0)

Imagen: Real Sociedad

Los donostiarras vencen con mucha facilidad al Vardar. Pese a que hubiera muchas ocasiones, los de Eusebio se tuvieron que conformar anotando tres goles, siendo Juanmi, De la Bella y Bautista los goleadores de la noche.

La Real cada vez está más cerca de avanzar de ronda después de vencer por 3-0 al Vardar en Anoeta. Los macedonios, como en el partido anterior, infinitamente muy inferiores a los donostiarras. Los de Eusebio hacían lo que querían con el conjunto de Čedomir Janevski.

Como se esperaba, fueron los locales los dominadores del encuentro, desde el inicio hasta el fin. Pese a que ese dominio no fuera tan claro, creaban y creaban jugadas de peligro. En el primer cuarto de hora, Oyarzabal fue protagonista por partida doble. Primero, no supo rematar como debía el cambio de juego que realizó Iñigo, llegando el balón a los pies del eibarrés dentro del área. Y poco después, realizó un autopase para que dejara el balón a Willian José, y éste a un Zurutuza que llegaba solo desde la frontal. El disparo se marchó por la línea de fondo muy cerca del poste derecho.

En el 22′ de partido, Raúl Navas erró una clara ocasión de la que se acordará durante mucho tiempo. Se encontraba prácticamente solo cerca del punto de penalti cuando recibió el balón tras el saque de esquina de Canales, pero su disparo con el interior se marchó directamente al cuerpo de Gacevski.

Antes de la media hora, Juanmi anotaba para la Real en posición antirreglamentaria a la hora de aprovechar el balón que quedó muerto en el área visitante después de que disparo con la zurda de Willian José fuera desviado por el cancerbero macedonio. Pero justo, cuando el partido llegó al trigésimo minuto, vio puerta de nuevo, pero esta vez legalmente. Cabeceó el saque de esquina de Canales dentro de la red, por lo que abría el marcador en Anoeta.

Y ya al filo del descanso, Willlian José tuvo la ocasión de sentenciar el partido. Gorosabel, que volvía al once en Europa, le puso un balón perfecto al brasileño para que éste solo tuviera que tocar lo mínimo para que se introdujera en la portería. Pues, el balón le rebotó en su pie izquierdo y no llegó a colarse en la portería de Gacevski.

Objetivo cumplido

En la segunda parte, la Real salió a por lo que tuvo que salir: marcar para sentenciar. Después de varios intentos fallidos, llegó el acierto, y llegó el segundo a Anoeta. Gorosabel, desde la derecha, colgó un balón al área para que De la Bella rematara a portería. El lateral ejecutó su zurda de una manera espectacular e imparable para Gacevski, que le entró el balón por encima.

Y cuando todo el pescado ya estaba vendido, Jon Bautista se unió a la fiesta anotando el tercer de la noche en la capital guipuzcoana. Se coló entre los defensores para recibir un saque de falta rápido por parte de Canales y así batir por bajo al cancerbero visitante. Pocos minutos después, Januzaj también lo quiso hacer, pero se le resiste el gol, aún. Se fue de dos defensores de una manera espectacular y su disparo con la puntera al segundo palo no entró de milagro.