El frío se apunta a la victoria de la Real (3-1)

Imagen: LaLiga

Los donostiarras vencen con facilidad a un Eibar que realizó severos fallos durante el derbi guipuzcoano. Tras el tercer gol local, bajaron el ritmo y el Eibar aprovechó para recortar distancias gracias a un gol de Joan Jordán. Los goleadores de la Real fueron Willian José, Januzaj y Willian José.

Pese a que la Real y el Eibar eran los supuestos protagonistas del derbi guipuzcoano, el frío no quiso ser menos y se puede decir que se convirtió en el tercer protagonista, aunque no durante los 90 minutos. La lluvia apareció por momentos, pero de qué manera aparecía.

Fue el Eibar de Mendilibar quien comenzó mejor el encuentro, con mejores sensaciones que la Real. En el cuarto minuto, Kike García llegó a recibir un pase largo, pero su disparo se marchó directo al centro y Rulli no tuvo problemas para atajar el balón. Y en el 12′, Llorente y Rulli no llegaron a entenderse bien y el balón llegó a los pies de Sergi Enrich, finalizado segundos después en las manos de Rulli ya que el delantero intentó sorprender al argentino desde lejos.

Seguido, la Real salió a la contra y se adelantó en el marcador. Fueron los diferentes jugadores quienes conducían el balón por la derecha, y el último en hacerlo fue Odriozola, para que después colgara el esférico al área y así Willian José rematase el balón dentro de la red tras un espectacular giro de cuello.

Diez minutos más tarde, Januzaj tuvo una de las ocasiones más claras. David Lombán erró a la hora de peinar sobre Dmitrovic y el balón quedó muerto en la frontal. El belga, que se pegó una espectacular galopada para alcanzarlo, recortó sobre el meta visitante y cuando tenía todo de cara, mandó el balón a la red con su pierna mala. No se lo podía creer.

Pero sí que marcaría su primer gol con la Real cinco minutos después. Zurutuza mandó al área un balón que despejó la zaga armera de él, y fue Xabi Prieto quien alcanzó el esférico para que después se la cediese a Januzaj y así rematase a bocajarro. El disparo fue detenido por Dmitrovic, pero quedó cerca de la línea y Januzaj remató desde el césped para poner el 0-2.

Oyarzabal, sentenció

Nada más comenzar la segunda parte, Mikel Oyarzabal anotó el tercero de la tarde al equipo de su localidad natal, sentenciando el partido. Illarra controlaba en el centro del campo el balón, y al ver que el eibarrés realizaba un desmarque de ruptura, ejecutó su zurda para que Oyarzabal recibiera el esférico dentro del área y así batir a Dmitrovic con un disparo con sutileza.

Hasta poco después de la hora de partido, la Real Sociedad dominaba por completo el partido, siendo el rey de todas las facetas del juego. El Eibar, listo, quería aprovechar ese bajón de los donostiarras para, aunque sea, recortar distancias. Gracias a la insistencia, llegó el premio. En el 73′ Joan Jordán recibió un pase de José Ángel, para que después el ’24’ bajase el balón con el pecho y batir a Rulli con la zurda con un tiro ajustado al palo largo.

Tras el gol, el partido ya perdió la chispa que tenía anteriormente, aunque por momentos la Sociedad Deportiva Eibar metía miedo en el cuerpo del conjunto de Eusebio Sacristán.

Y sin nada más que destacar, los jugadores se retiraron rápidos a los vestuarios una vez que el colegiado señalase el final del partido. Ambos equipos se marchan al parón de selecciones con sensaciones opuestas. Unos, podrán disfrutar aunque con cosas que mejorar, mientras que otros tendrán que trabajar mucho y duro para salir de la negativa situación de la que se encuentran.