Los mejores MBA del mundo

Decimoséptima edición del ránking global MBA Executive de FT sobre los 100 mejores programas del mundo para ejecutivos.

Publicado el Ranking Executive MBA de Financial Times (FT). Kellogg/HKUST, por octava vez, se sitúa en el primer puesto de este Ranking.

El EMBA-Global Asia, impartido conjuntamente por Columbia Business School, London Business School y la Universidad de Hong Kong, ha conseguido en su primer año de participación el segundo puesto en el Ranking.

El programa de la Universidad de Tsinghua/Insead cae un puesto, hasta el tercero.

Otros dos programas intercontinentales completan los cinco primeros puestos, lo que pone de manifiesto los buenos resultados de los cursos que se imparten mediante acuerdos en más de un país. En el cuarto puesto está el EMBA-Global Americas & Europe, el programa hermano del EMBA-Global Asia, pero impartido solo por Columbia y la LBS; y en el quinto está Trium, impartido por HEC Paris, LSE y NYU Stern School of Business, que fue número uno en 2014.

Entre las escuelas españolas, destaca la décima posición del ESCP Europe EMBA, de ESCP Europe, que se puede cursar en España, Francia, Reino unido, Alemania e Italia.

IESE Business School ha colocado en la duodécima posición el Global EMBA que se imparte en España y Estados Unidos, mientras que el Global EMBA de IE Business School ocupa el décimotercer lugar.

En el puesto 41 figura el Global EMBA de Georgetown University y Esade.